TRABAJO SOCIAL: VIOLENCIA FAMILIAR

TRABAJO SOCIAL: VIOLENCIA FAMILIAR

La Violencia Familiar es un problema social que requiere de múltiples miradas y formas de análisis para una comprensión integral, que posibilite desde distintos ámbitos la aportación de elementos para su explicación. Las dimensiones que inciden en la violencia familiar, su trascendencia y repercusiones son aspectos que interrelacionan con el contexto social, político, económico, cultural e ideológico, por lo cual la complejidad de su estudio depende de esa interacción e interrelación.

DESCARGAR DOCUMENTO

En el contexto social, la violencia estructural es el resultado del
sistema que genera diferentes condiciones para los individuos y
en el cuál no todos tienen las mismas oportunidades, se presentan
situaciones de inequidad y de desigualdad. Esta violencia global,
cubre todas las esferas de la actividad humana, inclusive rompe
fronteras y no respeta la soberanía de las naciones, ni la cultura.
En estas condiciones la violencia estructural, encubierta e invisible que los individuos viven y afrontan en su vida cotidiana, es externa, endógena y se va integrando al sujeto y a la población, en este sentido, se transforma en violencia endógena, se lleva al mundo privado, a la familia y se dirige contra los integrantes del grupo familiar.

La violencia se entiende también como una manifestación inherente a la existencia del ser humano, que le ha permitido evolucionar y desarrollarse socialmente constituyendo un mecanismo de sobrevivencia y se constituye como un complejo sistema multifactorial donde interactúan factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, culturales, políticos y de aprendizaje, transmitidos por las generaciones a través de la herencia cultural, sin embargo es necesario desnaturalizar la violencia e identificarla en su interrelación con el poder.

PUEDES VISITAR NUESTRO FRUPO ESPECIALIZADO Y ACCEDER A MÁS DOCUMENTOS DE ESTE TEMA Y OTROS.
>HAZ CLICK AQUÍ<

 

FUENTE:https://trabajosocial.unam.mx/
Leví Calderón Clemente
Últimas entradas de Leví Calderón Clemente (ver todo)

Una respuesta a “TRABAJO SOCIAL: VIOLENCIA FAMILIAR”

  1. La violencia familiar es un delito muy delicado y yo lo estoy viviendo en la realidad actual, llevo un juicio legal en contra de una trabajadora social de su gremio, Sra. MAGNOLIA GUTIÉRREZ PEÑA caso judicial 10081/2021 en Guadalupe NL.
    Lo.describo porqué es una oportunidad qué tienen para considerarlo que también ocurre dentro de un gremio que debe procurar la integridad humana y respeto a la familia.
    Gracias y buenas noches.

📋 Las Ideas Importan, Déjanos un Comentario:

A %d blogueros les gusta esto: