Redes Temáticas y Perspectivas de Intervención de Trabajo Social en la Nueva Era

l libro Redes Temáticas y Perspectivas de Intervención de Trabajo Social en la Nueva Era, es producto del VIII Seminario Nacional y V Internacional de Investigación en Trabajo Social organizado por la Academia Nacional de Trabajo Social (ACANITS) en coordinación con el Grupo de Investigación Política Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Yucatán. Los trabajos que aquí se presentan son productos de investigación, así como la sistematización de procesos de intervención de estudiantes de pre y posgrado y de profesores y profesoras investigadoras de Instituciones de Educación Superior Nacionales e Internacionales.

descargar documento

Partimos de la idea que Trabajo Social como disciplina de las Ciencias Sociales
se fortalece en cuanto generamos espacios de retroalimentación y reflexión entre profesionales de trabajo social, nos permite vernos a partir de la mirada de otras compañeras y compañeros lo cual enriquece nuestros procesos de investigación e intervención en una realidad social compleja para atender estos fenómenos. Desde la ACANITS, se plantea la necesidad de realizar estudios de carácter temático que pueda procesos de cambio y bienestar social a partir del desarrollo pleno de las personas.

Esta obra está dividida en cuatro apartados, que corresponden a las redes
temáticas en las que centró la actividad académica. En el primer eje se presenta una discusión teórica-metodológica en torno a la red temática Trabajo Social y Género, en este sentido Chávez presenta la necesidad de establecer un marco epistemológico que permita a trabajo social realizar investigaciones desde la perspectiva de género que permita su abordaje desde el análisis crítico para re-conocer los fenómenos de la vida cotidiana, las características de los sujetos sociales y su contexto específico micro-macro
social.

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario