TRABAJO SOCIAL:UN CUENTO PARA NIÑAS REBELDES.

Es importante entender lo importante que es para las niñas y niños el crecer rodeado de modelos femeninos”, porque “les ayuda a ser más seguros y establecer objetivos más grandes”.

IRENA SENDLEROWA

Había una vez una vez una niñita polaca llamada Irena que adoraba a su papá. sin embargo, un día se desató una terrible epidemia de tifus en Varsovia, la ciudad en la que vivía. el padre de Irena era un valiente médico que podría haberse alejado de los enfermos para no arriesgarse, pero prefirió estar con ellos y cuidarlos hasta que el también contrajo la enfermedad.

Antes de morir, hablo con su hija.

-Irena, si ves a alguien ahogándose, debes aventarte e intentar salvarlo.

Irena atesoro las palabras de su papá y, cuando los nazis empezaron a perseguir a los judíos en Polonia, decidió ayudar a las familias judías a salvar a sus hijos.

Les dio a los niños nombres cristianos y encontró familias cristianas que los mantuvieran a salvo. escribía los nombres verdaderos y los nombres nuevos en pequeños trozos de papel que enrollaba y escondía en frascos de mermelada luego, enterraba los frascos en el jardín de un amigo, debajo de un gran árbol.

A veces, los niños más pequeños lloraban cuando Irena se los llevaba. Para distraer a los guardias nazis y disimular el llanto, Irena entrenó a su perro para que ladrara cuando ella se lo indicará.

Ocultaba a los niños en sacos en bolsos llenos de ropa, en cajas y hasta en féretros. en tres meses, salvo a os mil quinientos niños y niñas.

después de la guerra, desenterró los frascos de mermelada y reunió a muchos de ellos con sus verdaderas familias.

15 DE FEBRERO DE 1910 – 12 DE MAYO DE 2008

POLONIA

Irena Sendler o Sendlerowa (Otwock, Varsovia, 15 de febrero de 1910Varsovia, 12 de mayo de 2008), conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca católica, que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida. Sin embargo, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia al ser nombrada dama de la Orden del Águila Blanca.

Descarga

fuente:"Buenas noches, historias para chicas rebeldes", un libro para inspirar a las niñas con historias reales.

Una respuesta a “TRABAJO SOCIAL:UN CUENTO PARA NIÑAS REBELDES.”

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario