TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO

  • El Trabajo Comunitario como proceso organizativo para promover un proyecto de desarrollo social.
  • El Trabajo Comunitario es un referente metodológico para las profesiones del ámbito de la intervención social.

TRABAJO SOCIAL COMUNITARIODESCARGAR DOCUMENTO

El Trabajo Comunitario no es solo trabajo para la comunidad , ni en la comunidad; es un proceso de transformación desde la comunidad: soñado, planificado, conducido y evaluado por la propia comunidad. Sus objetivos son potenciar las fuerzas y la acción de la comunidad para lograr una mejor calidad de vida para su población y conquistar nuevas metas dentro del proceso social elegido por los pobladores; desempeñando, por tanto, un papel relevante la participación en el mismo de todos sus miembros.

El Trabajo Social Comunitario, con respecto a los otros niveles o ámbitos, consideremos que más que una realidad estrictamente delimitada, El Trabajo Social Comunitario, se configura como una amalgama de todo ello, con tantas variaciones como comunidades diferentes existen proyectos y programas de intervención. Aunque si se puede señalarse que el Trabajo Social Comunitario supone un desafío personal, independientemente del marco institucional y de la relación contractual que vincule al profesional con la comunidad.

Este desafió pone en juego los valores de solidaridad, participación, convivencia para ayudar a la comunidad en la toma de conciencia sobre sus necesidades, su situación y sus posibilidades de cambio.

fuente:http://treballsocial2.orgfree.com/

6 comentarios en “TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO”

  1. Es uno de nuestros niveles de intervención que se hace necesario potenciar, también el grupal. Recordemos que el ser humano no vive aislado, forma parte de un grupo y el grupo en una comunidad, por tanto nos toca hacer una intervención integral para realmente poder transformar la realidad.

  2. solo integrandonos, compartimos diferencias de comunicación y nuestras perspectivas crecerán a base de analisis de informacion comun humana

    lcda Abigail rugel

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario