PLANTILLA DINÁMICA FODA PARA TRABAJO SOCIAL

Solo Agrega los Datos y haz Click en el Botón Para Generar una:                Gráfica Dinámica FODA.

FODA TRABAJO SOCIALDESCARGAR PLANTILLA

Plantilla en formato: Microsoft Excel
Carpeta: comprimida en formato ZIP

El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.

Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Hay que considerar factores económicos, políticos, legales, sociales, tecnológicos, y culturales que representan las influencias del ámbito externo de la empresa que inciden sobre el quehacer interno.

OBJETIVO 

  • El principal objetivo de un análisis FODA (DAFO) es ayudar a una organización a encontrar sus factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos los cambios organizacionales: consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas.
  • El análisis DAFO se basa en dos pilares básicos: el análisis interno y el análisis externo de una organización.

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

  • Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
  • Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.
  • Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
  • Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.FODA TRABAJO SOCIALEn síntesis:
  1. Las fortalezas deben utilizarse
  2. Las oportunidades deben aprovecharse
  3. Las debilidades deben eliminarse
  4. Las amenazas deben sortearse

#PLANTILLA  #FODA  #TRABAJO SOCIAL

6 comentarios en “PLANTILLA DINÁMICA FODA PARA TRABAJO SOCIAL”

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario