LA PERICIA SOCIAL FORENSE: MODELOS Y PRÁCTICA DE UNA INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA EN TRABAJO SOCIAL

El presente libro tiene por finalidad exponer sobre el proceso de modernización del sistema judicial chileno, en el ámbito de la justicia Familiar y Penal, y de cómo el Trabajo Social, se ha visto enfrentado al desafío de integrarse a una nueva lógica de administración de justicia, con demandas específicas a los profesionales, reconocidos expertos en materia de la Pericia Social Forense.

LA PERICIA SOCIAL FORENSE: MODELOS Y PRÁCTICA DE UNA INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA EN TRABAJO SOCIAL DESCARGAR DOCUMENTO

La formación del perito social debe ser en tres niveles: nivel académico, nivel de destrezas intelectuales y nivel profesional. Un perito por ejemplo ante una actuación en derecho penal necesita adquirir académicamente conocimientos de criminología, de derecho penal y familia y de funcionamiento de los tribunales. Intelectualmente es necesario que desarrolle la capacidad para pensar rápidamente y responder preguntas críticas con lenguaje claro y bajo circunstancias que no están siempre libres de ansiedad.

Profesionalmente se necesita la suficiente perspicacia y experiencia para hacer observaciones, elicitar respuestas y presentar y defender conclusiones (Taylor. C, 1977).

 

fuente: Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica,www.ts.ucr.ac.cr

Una respuesta a “LA PERICIA SOCIAL FORENSE: MODELOS Y PRÁCTICA DE UNA INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA EN TRABAJO SOCIAL”

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario