UNA TRABAJADORA SOCIAL EN NETFLIX.📱

Brown es profesora de investigación y doctorada en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Houston, pasó años estudiando los conceptos de vergüenza y vulnerabilidad. A través de su investigación de “teoría fundamentada”, una metodología para recopilar y codificar entrevistas y otros conjuntos de datos, ella comenzó a encontrar patrones de comportamiento y a extraer algunas conclusiones básicas pero incómodas, entre ellas: Todas fracasamos.

Pero ignorar, o simplemente reconocer, esas fallas no es suficiente. El verdadero liderazgo puede suceder solo cuando adoptamos nuestras imperfecciones, trabajamos para superarlas y asumimos riesgos: cuando somos valientes, en el lenguaje de Brown, y cuando “desafiamos las historias falsas que inventamos cuando experimentamos una decepción”.

Completó un Bachelor de Trabajo Social (BSW) en la University of Texas en Austin en 1995, seguido por una maestría de Trabajo Social (MSW) en 1996 y un doctorado por la Universidad de Houston en 2002.

Brené Brown: La llamada de la valentía

Brené Brown actualmente tiene una video serie en la plataforma Netflix donde reflexiona con humor y empatía sobre cómo elegir la valentía en lugar de la comodidad en una cultura marcada por la escasez, el miedo y la incertidumbre.

Aquí te dejamos  los enlaces para que disfrutes de su trabajo, no olvides ponerle subtitulos en español.

Brené Brown: El poder de la vulnerabilidad

Brene Brown estudia la conexión humana, nuestra capacidad de empatía, de pertenencia, de amar. En una charla conmovedora y divertida en TEDxHouston, comparte una visión profunda de su investigación que la llevó a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y a la Humanidad. Una charla para compartir.

El poder de la empatía
Cortometraje de nuestra colega y amiga la Dra. en Trabajo Social Brené Brown, es una investigadora cualitativa que ha dedicado mas de 12 años de investigación sobre la vergüenza y la vulnerabilidad como las principales dificultades para la conexión entre las personas.

Saludos de su colega y amigo: Leví Calderón Clemente.

2 comentarios en “UNA TRABAJADORA SOCIAL EN NETFLIX.📱”

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario