Intervención del Trabajador Social ante el Maltrato Físico y Psicológico de los niños y niñas

El presente trabajo tiene como título: “Intervención del Trabajador Social ante el Maltrato Infantil Físico y Psicológico de los niños y niñas”, su objetivo es
determinar los factores que desencadenan el maltrato infantil, las cuales en su
mayoría están relacionados con el entorno en el que se han desarrollado. El daño físico y psicológico provoca en los niños y niñas baja autoestima, agresividad, drogodependencia, etc. Los tipos de maltrato que más se evidencian son físicos, psicológicos y sexuales, cuyos impactos tanto para la familia como la sociedad, son bastante notorios ya que el maltrato es una bola de nieve que va envolviendo al entorno del sujeto. Es así que para intervenir en esta problemática se considera esencial la intervención del Trabajo Social.

DOCUMENTO PDF

La aproximación teórica que intenta establecer esta investigación parte de antecedentes históricos y explicaciones desde el punto de vista sociológico sobre el maltrato. Esta figura ha tenido diversas asimilaciones en el contexto y época en la que se desarrolla, es así que actualmente se está desarrollando campañas de prevención e información sobre los Derechos que tienen los niños y niñas garantizando así su desarrollo integral.

fuente:https://dspace.ucuenca.edu.ec

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario