Diplomado Gratuito Gestión de Proyectos Sociales (AVALA: ENTS-UNAM e INDESOL)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Centro de Educación Continua (CEC), de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) y, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) te damos la bienvenida a este diplomado, diseñado para todos los miembros que conforman un Organización de la Sociedad Civil (OSC) y el público interesado en el desarrollo o consolidación de una OSC.Con el objetivo de formular proyectos sociales viables, sostenibles y replicables, a partir de la adopción de una causa en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Social con Enfoque de Derechos, en cuya realización se aplique el Modelo de Vinculación e Interacción de INDESOL, con resultados que puedan ser evaluados con los indicadores de impacto humano y social que plantea dicho modelo. Lo anterior, a fin de coadyuvar a la superación de condiciones de exclusión y vulnerabilidad, o bien al abatimiento de carencias sociales de su población objetivo.

trabajo social Diplomado Gratuito a Distancia Gestión de Proyectos Sociales

¿Hasta cuándo puedo inscribirme al diplomado?

No se tiene ninguna fecha límite; sin embargo, se debe considerar que el  examen del  primer módulo se cierra el domingo 19 de noviembre y que después de esa fecha no será posible acreditarlo, de manera que las personas que no realicen las actividades y resuelvan las evaluaciones a tiempo, podrán conocer los contenidos de los módulos restantes, pero ya no tendrán la oportunidad de tener derecho al diploma.

INSCRIPCIÓN

ACTUALIZACIÓN:Nos comunicamos Directamente a INDESOL, para gestionar el acceso a todos los colegas  de otros países, e INDESOL nos respondió de manera favorable y esta es su respuesta:

¿De qué manera me registro si no soy de nacionalidad mexicana?
Para poder registrarse debe completar su registro ingresando los siguientes datos:

1) En CURP: Extranjero
2) Dar clic en la opción:
✅En caso de tener otra nacionalidad indique el país.
3) Ingresar en el cuadro que se muestra su país y estado. Ejemplo (Colombia, Bogotá)
4) En la opción estado y municipio seleccionar “Extranjero”
5) El campo teléfono solo acepta 10 dígitos (no ingresar claves de larga distancia)
6) Ingresar todos los demás campos con sus datos..

ANEXAMOS: Nuevo Documento de Dudas frecuentes que nos proporcionaron

DOCUMENTO DUDAS FRECUENTES PDF

El diplomado “Modelo de gestión de proyectos sociales” se imparte en la modalidad educativa en línea y a distancia; se desarrolla con seis módulos cada uno de veinte horas, durante un mes aproximadamente, que suman un total de 120 horas, mismas que están distribuidas en una hora de trabajo diaria. A lo largo del Diplomado se tocarán temas como:

    

La Política Nacional de Desarrollo Social con Enfoque de Derechos, en la actuación trascendente y relevante de personas, no necesariamente constituidas como organización, en su interacción con personas, grupos o una comunidad en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.

.

Los conocimientos sobre los procedimientos e instituciones para obtener una personalidad jurídica, reconocida legalmente, así como las gestiones, para inscribirse en el Registro Federal de las OSC.

 

.

El modelo de vinculación e interacción del Indesol, como marco referencial para elaborar proyectos sociales capaces de producir impacto humano y social, observable en el mejoramiento de las capacidades, habilidades, oportunidades y calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza, vulnerabilidad y/o exclusión.

 

  

.

 

La elaboración de proyectos sociales, como un medio racional y metódico para identificar problemas y jerarquizarlos.

         

.

    

La sostenibilidad financiera de las organizaciones, mediante el conocimiento y la aplicación de conceptos, estrategias y herramientas.

 
 
 
Criterios de acreditación.

Este Diplomado comprende seis módulos que integran un valor total de 100% de créditos, en cada módulo se aplicarán cuestionarios de autoevaluación para confirmar los aprendizajes obtenidos.

De igual manera, en apego al Reglamento General de Educación Continua de la Universidad Nacional Autónoma de México, referido en su Artículo 28, que establece: Los diplomas se otorgarán a los participantes en diplomados que hayan cumplido los requisitos de asistencia, la totalidad de actividades y los módulos señalados en el programa, y cuando hayan aprobado las evaluaciones previstas. En los diplomas, se indicará el número de créditos que corresponden al diplomado. Un diplomado deberá constar al menos de 120 horas de duración.[1]

Es necesario que realices cada una de las actividades de aprendizaje, para lograr los requerimientos de cada tema de estudio y así consolidar tu objetivo académico que es la conclusión del Diplomado.

 

Al inicio, encontrarás una breve presentación por parte de tu instructor o instructora.

El tiempo de estudio para este curso es variable dependiendo de los módulos que estés cursando.

Este curso está dividido en seis módulos que se trabajan en línea y distancia; los contenidos están desarrollados en la plataforma Moodle.

En cada tema y/o subtema obtendrás las instrucciones precisas con la finalidad de cumplir con las actividades de aprendizaje.

fuente:indesol.gob.mx

11 comentarios en “Diplomado Gratuito Gestión de Proyectos Sociales (AVALA: ENTS-UNAM e INDESOL)”

  1. Me gustaría cursarlo en la próxima oportunidad. Favor de enviarme por correo información al respecto.
    Gracias y cordiales saludos.
    María del Carmen Vázquez Sánchez

  2. Buenas noches, me parece que esta es una buena oportunidad para aprender a desarrollar temas y situaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de toda una comunidad donde me desempeño

  3. BUENAS NOCHES, ME INTERESA YA DE POR ESTE MEDIO Y SIN SALIR DE CASA PODEMOS ACTUALIZARNOS Y SOBRETODO APRENDER A REALIZAR PROYECTOS SOCIALES PARA UNA MEJOR CÁLIDAD DE VIDA DE LOS PERSONAS MAS VULNERABLES.

  4. hola, yo ya estoy inscrita y no pude hacer el examen, pero me llego un correo donde me decían que tengo plazo hasta el 28 de noviembre y no encuentro en donde debo de realizar lo

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario