LOS TRABAJADORES SOCIALES DE COREA DEL SUR COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA COVID-19

LOS TRABAJADORES SOCIALES DE COREA DEL SUR COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA COVID-19

Tipo de información:Tema denoticiasCovid19

Ahora el mundo está luchando contra el virus Covid-19. En esta lucha, los trabajadores sociales también están a la vanguardia del campo de batalla y esperan que esta lucha termine pronto.

La Asociación Coreana de Trabajadores Sociales quiere compartir cómo Corea trata con Covid-19 a sus compañeros de trabajo en todo el mundo. Espero que compartir nuestra experiencia sea una pequeña inspiración y referencia para otros países.

Hasta el 22 de marzo, en Corea, se confirmaron 8.897 casos de Covid-19 y 104 de las personas perdieron la vida. Alrededor de trescientos mil casos confirmados ocurrieron en 186 países de todo el mundo y 12.747 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.

Recientemente, la OMS proclamó una pandemia el 11 de marzo por el brote del virus Covid-19, que es el segundo caso desde el incidente del SARS de 2003.

El gobierno coreano también proclamó el 15 de marzo el área más dañada de Corea, donde están Daegu y algunas partes de Gyeongsangbuk-do, como áreas especiales de desastre.

El sistema de prestación de asistencia social y el servicio de asistencia social, que son la mayor parte del servicio interpersonal. No se realiza como en la crisis anterior de Covid-19. Según la política de prevención gubernamental, es un paso natural detener los servicios personales. Sin embargo, los trabajadores sociales coreanos siguen trabajando duro en su propio lugar. Verificamos el estado de salud de las personas y el cliente a través de una llamada de saludo, y hacemos nuestro mejor esfuerzo al correr con dos pies para el servicio de comidas a domicilio a la dificultad de las comidas en grupo.

Además, los trabajadores sociales en las instalaciones de vivienda aún se dedicaban silenciosamente a los desfavorecidos socialmente, incluso algunos de ellos estaban teniendo aislamiento de cohortes.

En Corea, también está programada la apertura de la administración educativa a principios de abril, aproximadamente un mes de retraso respecto al horario normal. Además, este horario puede posponerse nuevamente. Muchas universidades también están haciendo todo lo posible para proporcionar servicios educativos, como la conversión de conferencias fuera de línea a conferencias en línea.

Por lo tanto, el sector público y privado están contemplando nuevos tipos de servicios alternativos.

Tenemos un grupo central de recaudación de fondos en Corea similar al United Way (EE. UU.) Llamado Community Chest of Korea. Se donaron alrededor de US $ 57 millones para apoyar el daño de Covid-19, y actualmente se utilizaron US $ 19 millones, que es aproximadamente un tercio.

Las donaciones se utilizaron principalmente para la desinfección y el manejo de la higiene, el apoyo de medios de vida para las personas con bajos ingresos y artículos médicos para el personal médico.

La Asociación Coreana de Trabajadores Sociales también comenzó a apoyar a los trabajadores sociales que padecen Covid-19 a partir del 11 de marzo con el apoyo de Community Chest of Korea

A través del apoyo del Cofre comunitario de Corea. Se brindó apoyo psicológico de emergencia a los trabajadores sociales en el área de Daegu y Gyeongbuk, que son los más afectados. Las necesidades y los alimentos se enviaron a cada instalación y se proporcionaron con mayor urgencia a las instalaciones de vivienda en el área de Gyeongbuk, donde se encontraban en aislamiento de cohortes.



Preparándose para la entrega

Además, a través de conversaciones con una empresa de atención médica profesional, estamos tratando de motivar a los trabajadores sociales que están deprimidos mediante el apoyo a las aplicaciones de control del estrés para los trabajadores sociales en todo el país.

Además, estamos planeando apoyar la instalación de bienestar social para comprar y apoyar bienes. Y cada asociación local está apoyando estrechamente a la comunidad a través de la recaudación de fondos y la donación de productos de higiene.

No solo la Asociación, sino también miembros individuales, también están ayudando a los trabajadores sociales y las instalaciones en Daegu y Gyeongbuk, donde se encuentran las áreas más afectadas a través de su propia recaudación de fondos y compra de bienes.

Últimamente, en relación con este incidente de Covid-19, la Asociación Coreana estamos tratando de formar un grupo de respuesta de bienestar social. Se establecerá un grupo especial de bienestar social para luchar contra Covid-19 y KASW ayudará principalmente. El grupo de trabajo estará compuesto por 26 miembros que participaron en la convención de bienestar social el año pasado y esperan a que participen los distintos miembros.

Las actividades futuras se compartirán a través de Facebook y la página de inicio más adelante. Preocúpese por nuestras futuras actividades.

Por el momento, nadie sabe el final de Covid-19 y desafortunadamente se está expandiendo en todo el mundo. Los desastres son cruelmente más mortales para los socialmente desfavorecidos. Los trabajadores sociales defenderemos a los socialmente desfavorecidos por sus respectivos puestos. Es por eso que los trabajadores sociales debemos ser más fuertes y mantener una buena salud.

Ore por todo el mundo con sinceridad.


¡Venceremos!

¡Gracias!

Fuente: https://www.ifsw.org/south-korean-social-workers-share-their-experience-in-fighting-covid-19/

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario