Principales Modelos para la Intervención de Trabajo Social en Individuo y Familia; María Angélica Contreras.

  • Modelo Psicosocial.
  • Modelo De Resolución De Problemas.
  • Modelos De Intervención En Crisis.
  • Modelo Centrado En Tareas.
  • Modelo Ecológico O De Vida.
  • Modelo Familiar O De Terapia Familiar.

Los modelos de intervención ofrecen una lente , una forma de mirar selectivamente la realidad, esto es de seleccionar algunas características de nuestro objeto a conocer .

Libro: Principales Modelos para la Intervención de Trabajo Social en Individuo y Familia. Por María Angélica Contreras.

DESCARGAR DOCUMENTO

OPCIÓN DE DESCARGA n°2

Al iniciar el proceso de intervención, esto es la investigación diagnostica(la cual en si misma constituye una intervención en el sentido que no podemos pretender que podemos investigar sin, de algún modo modificar la realidad que nos interesa), debemos enfrentar el hecho que la realidad y la complejidad que le es inherente nos presenta una cantidad abrumadora de hechos muchos más de los que podemos pretender aprehender en un periodo razonable.

fuente:UTEM - Universidad Tecnológica Metropolitana.https://www.utem.cl/

10 comentarios en “Principales Modelos para la Intervención de Trabajo Social en Individuo y Familia; María Angélica Contreras.”

  1. Colegas, soy Manuel Walker Contreras, hijo de la autora. En primer lugar quisiera agradecer la publicación y el elogioso comentario de parte de este portal. Este es el único texto completo que salió de sus manos, de hecho logró impedir su publicación formal mientras vivió, circulaba de mano en mano como fotocopias. Se encontraba reescribiéndolo al momento de su muerte, junto con otras cosas. Me emociona saber que sigue sirviendo para fomentar el aprendizaje de la profesión.

    Gracias, estoy orgulloso de mi vieja y estoy seguro de que ella estaría muy feliz y un poco avergonzada (era tímida y muy autocrítica) del destino que las personas le han dado a este texto

    1. Estimado Manuel , que tremendo el legado de tu mama, tuve el orgullo de tenerla de profe y fue ella quien marco cada una de mis convicciones respecto de la carrera con esa pasión que demostraba en cada una de sus palabras. Soy un agradecido de haberla conocido y de haber aprendido a ser mejor , De verdad gracias.

  2. Felicidades es un excelente portal para todos los que amamos con el alma nuestro trabajo y formación como trabajadores sociales…

📋 Las ideas importan,Déjanos un Comentario