Carmen y Lola (Cine y Trabajo Social)

Disfruta de la Película Carmen y Lola.

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia Continuar leyendo “Carmen y Lola (Cine y Trabajo Social)”

Trabajo Social Organizacional

Producto de la expansión del capitalismo y la globalización, el siglo xxi se
ha caracterizado por grandes transformaciones de los caracteres económicos,
institucionales, tecnológicos y laborales de la sociedad. El libro admite que
estos representan desafíos y oportunidades para la intervención del trabajo
social, pues son el germen de nuevas demandas que, del mundo laboral y de
diversos grupos humanos, le exigen mayores competencias para la comprensión y solución de problemas sociales. Continuar leyendo “Trabajo Social Organizacional”

El Trabajo Social ha tenido desde sus orígenes como profesión un fuerte compromiso con la familia. Reynolds (1942) afirma que ninguna otra profesión se ha centrado tan consistentemente corno el Trabajo Social en los problemas cotidianos de la vida familiar. Continuar leyendo “”

El Trabajo Social en la intervención psicosocial con personas con Trastorno Mental Severo

A pesar de los numerosos avances, de la literatura actual, del cambio de discurso… la enfermedad mental sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad.

Buscamos con este artículo aclarar ese concepto de enfermedad mental que tanto se desconoce; qué son los Trastornos Mentales Severos que tan comunes son en las noticias televisivas; y, mostrar un campo de intervención en el que aún queda mucho por descubrir para el Trabajo Social. 


DESCARGAR
Reconocer la influencia de los factores sociales en la aparición y en la evolución de las enfermedades es esencial, pero especialmente si hablamos de patologías de tipo mental.

El trabajo social tiene un intenso trabajo por hacer no solo con usuarios que padecen este tipo de enfermedades, sino también con los familiares de los mismos, los principales responsables de la atención y cuidado de estas personas.

 

FUENTE:https://consaludmental.org